La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mañana el precio de la gasolina Magna, Premium y Diésel se incrementará nueve centavos, al tiempo que informó que en 2013 no habrá un “salto súbito en la cotización del combustible”.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, comentó que de esa forma el precio de la gasolina Magna al consumidor será de 10.81 pesos por litro a partir del primer minuto de este sábado; de 11.37 pesos por litro en el caso de la Premium, y de 11.17 pesos por litro en el Diésel.
Afirmó que la política de ajuste en el precio del combustible busca por un lado evitar un deterioro en las finanzas públicas del país, y por otro, no impactar negativamente sobre el bolsillo de las familias.
Hasta octubre de este año, el costo por subsidiar la gasolina ascendió a 183 mil millones de pesos, y según estimaciones de la SHCP, rebasará los 200 mil millones al cierre del año.
Los bajos precios de la gasolina, comentó el funcionario, ha propiciado un incremento en el consumo del combustible, al tiempo en que genera afectaciones sobre el medio ambiente.
El consumo de gasolinas en México es 198 por ciento mayor que en Argentina; 306 por ciento más alto que en Brasil; 117 por ciento superior que en Chile; 17 por ciento más elevado que en Alemania; 125 por ciento por arriba del de España, y 122 por ciento que el de Francia.
























