El delantero mexicano Oribe Peralta destacó que los goles marcados con la selección de México han sido un trabajo de equipo y no un logro individual.

El atacante nacional ofreció una entrevista a la página web de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), donde expresó que está “contento por haber contribuido a esos marcadores, pero es un trabajo colectivo”.

Peralta, quien anotó el gol que le dio el triunfo al Tri en su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Camerún, reiteró que “a mí me toca empujarla, porque estoy más cerca del arco pero es un esfuerzo de todos”.

El nuevo refuerzo del América habló de su compañero en la selección, Giovani dos Santos, y quiso compartir el crédito de la anotación con él, pues “fue quien remató, el portero la rechazó y me dejó el balón para mí. ‘Gio’ es un jugador referente para todos nosotros”.

El “Hermoso”, como es apodado, explicó que la titularidad en la selección de México no es un tema que les preocupe como equipo, “tenemos una sana competencia en los entrenamientos, cada uno mostrándose al máximo para ser titular. Luego es el técnico el que tiene que decidir quién está mejor y quién va a jugar”.

Respecto al técnico Miguel Herrera, aseguró que “tiene una mentalidad muy ganadora y nos la contagia a todos. Creemos en nosotros, lo damos todo y hacemos lo que nos pide: mantener el balón, posesión”.

Oribe, de 30 años de edad, comentó que “la primera victoria nos da una gran tranquilidad para enfrentar el partido contra Brasil, para ir un paso más adelante en el objetivo que estamos buscando. Pero la selección brasileña es complicada, muy complicada”.

El delantero se ha convertido en una de las estrellas del conjunto de Miguel Herrera y además de colaborar en la clasificación al mundial, marcó los goles de la victoria en la final de los Juegos Olímpicos Londres 2012 para derrotar a Brasil y quedarse con la medalla de oro.