Japón dejó escapar la victoria ante Costa de Marfil y todo porque no supo ampliar el marcador cuando tenía contra las cuerdas a su rival.

Al final y gracias al factor Didier Drogba, los Elefantes se impusieron 2-1 a los asiáticos en el debut mundialista para ambos en Brasil.

Apenas habían pasado 16 minutos cuando un pase por la banda izquierda fue controlado por Keisuke Honda quien no dudó y con potencia colocó el balón en las redes.

El delantero presumió su técnica individual al 35’ en una jugada donde dribló a dos defensas pero el disparo fue desviado por un tercer zaguero.

Incluso el lateral Atsuto Uchida tuvo un mano a mano con el arquero Boubacar Barry pero desperdició la ocasión.

En el segundo tiempo, el entrenador del cuadro africano Sabri Lamouchi mandó al campo a Drogba, cuya presencia cambió el duelo.

El delantero del Galatasaray generó disparos a gol, provocó que la defensa rival perdiera las marcas y surgieron las jugadas de la remontada.

Desde el costado derecho Serge Aurier mandó un centro que fue rematado de cabeza por Wilfried Bony para el 1-1 al 64’.

Un minuto después se repitió la jugada de Aurier, quien volvió a poner el esférico en el área donde esta vez Gervinho remató de “palomita” y consiguió al ventaja 2-1.

La victoria pone a Costa de Marfil como segundo lugar del Grupo C sólo por debajo de Colombia que goleó 3-0 a Grecia.