El creativo David Silva cree que el estilo de pases que Manuel Pellegrini introdujo en el Manchester City ha destacado sus mejores cualidades y lo ayudó a convertirse en un fuerte candidato para ser titular con España en el primer partido del Mundial de Brasil.

España comienza su campaña en el Grupo B ante Holanda en Salvador y Silva está luchando por un puesto entre los once titulares de Vicente del Bosque tras impresionar durante los tres amistosos de preparación en los que entró como suplente.

“No lo creo (que esté en el mejor momento de su juego). He tenido grandes años, pero este hemos hecho un buen fútbol en el City”, dijo Silva al diario Marca antes del partido ante Holanda, selección a la que venció por 1-0 en la final del Mundial 2010, en la prórroga.

“La llegada de Pellegrini nos ha venido muy bien, hemos hecho muchos goles y para mi forma de jugar ha sido fundamental esa idea de fútbol. Por eso puede que se aprecie más”, agregó.

Silva anotó ocho goles la temporada pasada y jugó un papel importante en el triunfo del City en la Liga Premier a pesar de haber sufrido problemas en el tobillo.

“He tenido la mala suerte de caer lesionado en momentos en los que me encontraba muy bien”, dijo.

Del Bosque tiene numerosas opciones en ataque, incluyendo la opción de un ‘falso nueve’ -un delantero que baja para asociarse con los mediocampistas- que ya desempeñó Cesc Fabregas en varios partidos de la Eurocopa de 2012.