Mira a todos los que se han unido a la iniciativa…
Un lamentable episodio en el que un adolescente se quitó la vida hace algunos días por ser víctima del bullying, dio inicio a una intensa campaña de concientización por parte de varias celebridades en las redes sociales.
La muerte Héctor Alejandro Martínez Ramírez, quien vivía Tamaulipas, México, hizo que la actriz Yolanda Andrade fuese una de las primeras en impulsar “Basta MX” contra el bullying, a la que luego se unió Thalía, creando un eco internacional.
Con el hashtag #ElbullyingNOesunjuego, estrellas de la talla de Eva Longoria, Emilio y Gloria Estefan, Belinda, Marjorie De Sousa, Lily Estefan, Gloria Trevi, Raúl de Molina, Lucero, Aleks Syntek, Perez Hilton, Maite Perroni, Dulce María, Juan Pablo Galavis, Paty Cantú y los chicos de 3BallMty, se han unido a la iniciativa de la intérprete de Manías.
Estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), revelan que México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying, afectando a más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria tanto en escuelas públicas como privadas.