Miguel Layún encontró al cómplice perfecto para regalarle un triunfo a Cuauhtémoc Blanco y darle al Tri una alegría antes de embarcarse en su aventura mundialista.
Dos de sus disparos parecían atajables, pero el arquero de Israel, Ariel Harush, ayudó a que se metieran a su portería y listo, México se despidió de su afición con un triunfo por 3-0.
Ese doblete marcado por el jugador que tiene grabado en sus botines #TodoEsCulpaDeLayún (43′ y 61′), que se unió al gol de Marco Fabián (85′), evitó amarguras y que el Temo viviera una noche obscura justo cuando dijo adiós definitivamente a la Selección Nacional.
Partido que en el papel era para el lucimiento tricolor, terminó por ser trabado, sin mayores llegadas en las porterías. Fue un típico duelo de pretemporada, de difíl evaluación, pues el 11 titular, que en teoría jugará ante Camerún aún no juega junto.
Ausencias como la de Rafael Márquez, Héctor Moreno, Carlos Peña y Luis Montes provocarán un juego más vistoso. Al menos, es lo que espera el seleccionador Miguel Herrera.
El encuentro de despedida de México en el Azteca no pudo ser felicidad completa: Jesús Corona salió lesionado por un choque y tuvo que entrar en su lugar Guillermo Ochoa para resguardar la portería.
Como primer prueba, los PiojoBoys cumplieron; les falta mucha evolución para pensar en hacerle frente a Camerún, Brasil y Croacia, y pensar en traer la Copa del Mundo como.planea el técnico del Tri.