La selección de Ecuador viajó desde Quito hacia Estados Unidos para disputar contra México el próximo sábado el penúltimo amistoso de preparación para el Mundial de Brasil 2014.
Con relación al rival de turno y el último amistoso que será contra Inglaterra el próximo 4 de junio, el seleccionador local el colombiano Reinaldo Rueda, aseguró que “México viene en buena racha jugando la Liga Mx e Inglaterra tiene un gran potencial”.
Según Rueda, el equipo ecuatoriano está trabajando con intensidad porque “tenemos un compromiso con la afición, por eso seguimos trabajando con el objetivo de unir y fortalecer al grupo”.
Los delanteros Felipe Caicedo y Michael Arroyo, se quedaron del grupo que viajó a Estados Unidos, para resolver trámites administrativos, pero se unirán hoy mismo al resto del plantel en Dallas.
El seleccionador ha dejado entrever que utilizará la misma alineación con la que empató por 1-1 el pasado 17 de mayo contra Holanda, en Amsterdam, con Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Óscar Bagüí; Segundo Castillo, Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Joao Rojas y Felipe Caicedo.
También estarán los porteros Alexander Domínguez y Adrián Bone; los defensas Gabriel Achilier y Walter Ayoví; los centrocampistas Edison Méndez, Pedro Quiñónez, Luis Saritama, Carlos Gruezo y Renato Ibarra; los delanteros Fidel Martínez, Énner Valencia, Jaime Ayoví y Michael Arroyo.
Rueda ha precisado que el próximo 2 de junio dará la lista definitiva de 23 jugadores que participarán por tercera ocasión en un Mundial de fútbol, contra Suiza, Honduras y Francia, por el Grupo E del Mundial de Brasil.