Maria Sharapova aprovechó el lunes una pausa en la lluvia, y unos cuantos quiebres, para ganar su primer partido en el Abierto de Francia.
La campeona del 2012 disputaba el primer partido en el estadio principal en Roland Garros y necesitó poco más de una hora para avanzar a la segunda ronda tras vencer ??6-1, 6-2 a Ksenia Pervak.
“Siempre es agradable salir a la cancha en un día como este. Es bueno jugar el primer partido, como saben” , dijo Sharapova. “Con suerte podrás terminar el partido de hoy con las condiciones del clima como están. Siempre es agradable avanzar” .
Sharapova, séptima preclasificada, completó victorias en los cuatro Grand Slam en Roland Garros hace dos años. Luego perdió ante Serena Williams en la final de 2013.
El partido del lunes comenzó con cerca de una hora y 20 minutos de retraso a causa de la lluvia. Se pronostican más lluvias el lunes, y durante el resto de la semana.
Poco después de que el partido de Sharapova terminó, y poco después de que el partido de Novak Djokovic había empezado, la lluvia volvió y el juego fue suspendido.
Djokovic superaba 4-1 al portugués Joao Sousa cuando se interrumpió el juego.
La eslovaca Dominika Cibulkova, finalista del Abierto de Australia, también avanzó tras derrotar 7-5, 6-0 a la francesa Virginie Razzano.
Otras ganadoras fueron la italiana Flavia Pennetta y la alemana Sabine Lisicki. Pennetta, 12da del ranking, venció 6-2, 6-2 a la austriaca Patricia Mayr-Achleitner, mientras que Lisicki, finalista de Wimbledon en 2013 y 16ta del mundo, derrotó 6-1, 7-5 a la francesa Fiona Ferro.
En el cuadro masculino, el colombiano Alejandro falla cayó en primera ronda al perder 6-3, 6-4, 7-6 (4) ante el francés Benoit Paire.
El japonés Kei Nishikori, noveno preclasificado, también cayó eliminado al perder 7-6 (4) , 6-1, 6-2 ante el eslovaco Martin Klizan.
Nishikori llegó al torneo después de ganar su primer título en canchas de arcilla en Barcelona el mes pasado y luego alcanzar la final de Madrid contra Rafael Nadal, en la que tuvo que retirarse por una lesión en la espalda.
Más tarde el lunes, el ocho veces campeón Nadal y el campeón del Abierto de Australia Stan Wawrinka estaban programados para jugar, si el clima lo permite.