La Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estephany Santiago Fernández dijo que el perredismo en el País está listo para debatir y trazar la ruta de renovación de éste instituto político.
“Este fin de semana nos reuniremos mil 200 congresistas de todo el país para que sin simulaciones, con libertad, democracia y con la pluralidad que caracteriza a este partido, demos la discusión para definir una primer etapa encaminada a la refundación del PRD”, señaló.
La perredista remarcó que es urgente y necesario que tras los resultados del primero de julio, al interior del PRD se eliminen prácticas sectarias y haya un verdadero relevo generacional, “tenemos que entender que el País está cambiando, ante las demandas de la ciudadanía y la llegada del próximo gobierno que tomará posesión el 1 de diciembre, debemos ser un partido de propuestas, que respondan a las necesidades de las y los mexicanos”.
Explicó que la coincidencia es que se eliminen las expresiones del PRD, regresar a los orígenes, ser el perredismo que sale a las calles a alzar la voz y defender las causas de las mujeres, de la juventud mexicana, de la diversidad sexual “ser la izquierda y el partido en el que confía la ciudadanía”
Por ello, dijo, confiar en que en el Décimo Quinto Congreso Nacional Extraordinario a celebrarse el 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México, el PRD cerrará filas y saldrá fortalecido con un proyecto democrático y de izquierda para seguir representando y abanderando las causas de quienes luchan por mejores condiciones.
“En unidad trabajaremos para recuperar la confianza de nuestra militancia. Invito a todos los sectores que participamos en este proyecto a levantar la voz, a ser actores de cambio, a participar en esta refundación y ser el PRD que México necesita”, refrendó.