El secretario de educación, Emilio Chuayffet Chemor, promovió algunos de los logros más importantes de la Reforma Educativa, aprobada hace dos años por el H. Congreso de la Unión; algunos de esos datos son los siguientes:

 

ESCUELAS DIGNAS                                         11,000 PLANTELES BENEFICIADOS

8,000 MILLONES DE PESOS

EDUCACIÓN DIGITAL                                    EQUIPOS DE CÓMPUTO ENTREGADOS POR AÑO

2013                                                                     24,000 EQUIPOS PARA ALUMNOS DE 5° Y 6° DE

PRIMARIA EN COLIMA, SONORA Y TABASCO

2014                                                                     709,000 TABLETAS PARA ALUMNOS DE 5° y 6° DE

PRIMARIA EN COLIMA, SONORA, TABASCO, EDO. DE MÉXICO, PUEBLA Y D.F.

ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO (COLEGIOS INSCRITOS):

2012                                                                     6,000

2015                                                                     23,000

EDUCACIÓN INDÍGENA:

 

1.2 MILLONES DE NIÑOS ATENDIDOS

8.5 MILLONES DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS ENTREGADOS

1 CATÁLOGO CONFORMADO CON 400 TÍTULOS EN 68 VARIANTES LINGÜÍSTICAS

 

ALUMNOS CON CAPACIDADES DIFERENTES

 

3,400 DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS ENTREGADOS

 

203 NUEVAS ESCUELAS DE NIVEL BACHILLERATO.

 

PLAN NACIONAL PARA LAS EVALUACIONES DE LOS APRENDIZAJES PARA 2015

SE APLICARÁ A ESTUDIANTES DE

3° DE PREESCOLAR

6° DE PRIMARIA

3° DE SECUNDARIA

ÚLTIMO GRADO DE NIVEL MEDIO SUPERIOR.

 

Sobre Oaxaca informó: LA 22 ES UNA SECCIÓN QUE NO ESTÁ FACULTADA PARA HABLAR DE SUS PROBLEMAS O PLANTEAR SOLUCIONES. EL ÚNICO INTERLOCUTOR LABORAL ES EL SNTE; ASÍ ME LO ORDENA EL TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE PARA LOS TRABAJADORES DEL ESTADO…ES UN PACIENTE QUE TENEMOS QUÉ CUIDAR PARA QUE SE RECUPERE, PORQUE SON MUCHOS AÑOS DE VIVIR ASÍ…TODA PLAZA QUE SE DÉ, OTORGUE O RECIBA CONTRARIO A LO QUE DICE LA CONSTITUCIÓN, ES NULA, Y ES UNA NULIDAD QUE NUNCA SE CONVALIDA, ES DECIR, ES NULA SIEMPRE. EN OAXACA NO OPERA EL SISTEMA EDUCATIVO Y EL GOBIERNO DE LA ENTIDAD PERMITE QUE LA COORDINADORA HAGA LO QUE QUIERA. EN EL CASO DE LA EDUCACIÓN, AHÍ NO SE GOBIERNA; AHÍ SE PERMITE QUE AL COORDINADORA HAGA LO QUE QUIERA