Compartir
print
La declaración, instalación, desarrollo y avance de la llamada Zona Económica especial de Lázaro Cárdenas, desde su arranque, ya, es una magnífica oportunidad para establecer, desarrollar y operar negocios.

Y así lo entiende los que saben y entienden de estas cosas de zonas de futuro desarrollo y emprendedores e inversionistas; viene lo anterior a cuento por lo declarado po Erik Vittrurp Christensen, director de la empresa Smart Social City, egresado de la escuela de arquitectura de la Academia Real de Bellas Artes de Dinamarca y que dirige la citada empresa, quien en rueda de prensa señaló lo siguiente:

HA INICIADO ESTUDIOS PARA QUE A PARTIR DEEL ESTABKLECIMIENTO DEL INSTITUTO DE PLANEACIÓN DEL MUNICIPIO DE LÁZARO CÁRDENAS SE PUEDE CONVOCAR A INVERSIONISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES PARA DESARROLLAR UNA CIUDAD MODELO QUE SEA ATRACTIVA PARA LOS NUEVOS INVERSIONISTAS QUE VENDRÁN CON EL DESARROLLO DE LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL Y QUE, EN PRINCIPIO, SE TIENE PENSADO EN UNA INVERSIÓN DE 400 MILLONES DE EUROS -$ 8, 400, 000,000.00 – OCHO MIL CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS EN M.N. A LA COTIZACIÓN ACTUAL – PARA QUE NO SE REPITAN LAS CONDICIONES DE MISERIA Y TRISTEZA DE LOS ÚLTIMOS AÑOS QUE HA TENIDO LÁZARO CÁRDENAS.

DE LO QUE SE TRATA ES RECOGER LAS OIPINIONES DE TODOS LOS SECTORES EN UN MOMENTO HISTÓRICO QUE ESTÁ VIVIENDO LÁZARO CÁRDENAS, DIONDE ESTÁ LLEGANDO GENTE CON EL SOLO ANUNCIO DE KLA ZEE, PRO LA GRAN EXPECTATIVA QUE EXISTE CON EL ENORME DESARROLLO QUE HABRÁ, PERO ES NECESARIO DAR EL BRINCO HACIA EL SIGLO XXI PARA TENER MEJORES EXPECTATIVAS DE VIDA, SOBRE TODO PARA EVITAR QUE QUIEN VENGA A INVERTIR LLEGUE EL LUNES EN AVIÓN Y EL VGIERNES SE EREFGRESE, EN KLUGAR DE QUEDARSE AQUÍTODO EL TIEMPO PORT NO ENCONTRAR LOS MÁS ELEMENTALES SATISFRACTORES PARA ÉL Y PARA SU FAMILIA.

ESTAMOS INTERESADOS EN HACER UNA GRAN INVERSIÓN EN UN PROYECTO DE CIUDAD PARA EL ENORME MODELO A FUTURO DONDE PUEDAN CONVIVIR TODOS LOS TRABAJADORES Y LOS INVERSIONISTAS PARA QUE NO SE REPITAN LAS CONDICIONES DE MISERIA, ANGUSTIA Y TRISTEZA, COMO HA SIDO LA HISTORIA DE LÁZARO CÁRDENAS EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS.

SE ESTÁ TRABAJANDO EN LA PROPUESTA PARA HACERLA LLEGAR A INVERSIONISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS PARA DESARROLLAR AQUÍ, EN TERRENOS JUNTO A LA ACTUAL CIUDAD, NO ALEJADOS, EN UN ESPACIO DE 100 A 150 HECTÁREAS. EN LEÓN SE LLEVA A CABO UN PROYECTO SIMILAR EN 200 HECTÁREAS. EL PROYECTO LLEVARÁ SU TIEMPO. EN EL 2018 SE TENDRÁ DEFINIDO LO QUE SE HARÁ.

Bien, por lo expresado, pero ¿no será una utopía?

Es deseable que todo sea propicio y no sea o un fraude o un espejismo, porque el futuro auge atrae a vivillos, trúhanes y charlatanes.

Compartir