La renuncia de Luis Videgaray Caso como secretario de Hacienda ha generado polémica en las redes sociales, donde algunos medios y políticos critican su desempeño como funcionario y otros atribuyen su salida a que presuntamente fue el artífice de la visita del candidato presidencial republicano Donald Trump a México.

El encuentro no solamente le valió al presidente Enrique Peña Nieto una serie de intercambios desagradables con el multimillonario, sino también una sucesión de críticas por parte de políticos, intelectuales y usuarios de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, TIME.com indica que: “el secretario de Finanzas de México Luis Videgaray renuncia luego de la visita de Donald Trump”.

David Luhnow, editor de The Wall Street Journal para Latinoamérica, comenta que “la visita de @realDonaldTrump a México ha clamado su primera víctima de alto nivel: @LVidegaray fuera como secretario de Hacienda”.

Una de la críticas más directas fue la emitida en Twitter por Pascal Beltrán del Río, director editorial del diario Excélsior, quien compara a Videgaray con el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio.

El economista Jonathan Heath pregunta por su parte “¿Qué pensarán ahora las revistas Euromoney, The Banker y América Economía que le dieron premios a Videgaray y ahora lo corren?”

El analista político Alejandro Hope tuiteó que “para Videgaray hay algo positivo en esto: ahora sí va a poder disfrutar su casa de Malinalco”.