Por las bajas temperaturas registradas en la temporada invernal han fallecido 13 personas y se han intoxicado 190 en el país por la exposición a monóxido de carbono (CO).

La Secretaría de Salud informó que de las 13 muertes, cinco fueron ocasionadas por hipotermia y ocho por intoxicación con CO. De acuerdo con el reporte semanal, en Durango se presentaron cuatro fallecimientos, en Coahuila dos, en Chihuahua dos y en los estados de Puebla, Sonora, Hidalgo, Morelos y Guanajuato una muerte por cada entidad.

De las 190 intoxicaciones por CO, 75 fueron en Chihuahua, 69 en Durango, 10 en Sonora y otras 10 en Veracruz. También ocurrieron seis intoxicaciones en Hidalgo, cinco en Puebla, cuatro en San Luis Potosí y otras cuatro en Tamaulipas. En Chiapas fueron notificados tres casos, dos en Nuevo León, uno en Tlaxcala y uno en Coahuila.
Descenderá temperatura
MONTERREY.— Nuevo León tendrá un gélido inicio de año por la entrada del frente frío número 20 en la región, que traerá un marcado descenso en la temperatura, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico es de temperaturas frías en la mañana y en la noche con bancos de niebla en zonas montañosas del noreste.

Temperaturas de 0 a 5 grados celsius se esperan en regiones elevadas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.