Humberto Moreira Valdés, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que este organismo político recuerda al extinto Luis Donaldo Colosio hoy “que sin duda son los momentos más adversos que en los últimos años ha vivido nuestro país”.

Al encabezar en la explanada de la sede nacional del tricolor la ceremonia conmemorativa por el 17 aniversario luctuoso de Colosio Murrieta, el dirigente partidista dijo que el PRI recuerda al sonorense en estos momentos en los que la seguridad, la tranquilidad y la paz se han esfumado.

“Lo recordamos en estos momentos, a Luis Donaldo Colosio, en este paso que atraviesa el país, en donde reina la pobreza, la marginación y la injusticia. Recordamos hoy a Luis Donaldo Colosio, cuando en nuestro país hay un incremento sin precedente en la pobreza, donde 54 millones de mexicanos viven en este lacerante problema social”, señaló.

Ante colosistas, líderes camarales, de organizaciones y sectores priístas, Moreira Valdés llamó a recordar a Colosio ante el reto que enfrenta su partido para construir -dijo- un México más justo que no sea solamente de unos cuantos, sino que sea de todos.

En un breve discurso el coahuilense pidió recordar a Colosio no solo con merecidos reconocimientos sino además con el trabajo cotidiano que realizan los priístas como militantes y dirigentes teniendo claro que cada paso que den tiene que estar enmarcado en el ideario y la visión del sonorense.

Comentó:”el día de hoy nos congregamos aquí los priístas, ustedes, quienes lo conocieron, sus amigos, el resto de los priístas que lo admiramos, que lo conocimos a través de nuestro partido, que lo vimos como dirigente, que en la trinchera en la que nos encontrábamos cada uno de nosotros admiramos la congruencia, la verticalidad, el esfuerzo y la visión de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

“El día de hoy es un día para renovar este espíritu que tenemos de lucha en el partido, para tener claro que las cosas para Colosio no fueron fáciles, que siempre fueron cuesta arriba y que forman parte de esa inspiración que tenemos todos nosotros, que tiene Cristina Díaz, nuestra Secretaria General, y que tiene un servidor Humberto Moreira como dirigente nacional del partido”.

Desde las ocho de la mañana los dirigentes, organizaciones y sectores del Revolucionario Institucional han realizado guardias de honor frente al busto que se colocó en la explanada de la sede nacional del PRI en la avenida Insurgentes Norte de la ciudad de México.(Agencias)