Ocho peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México después de asistir a la festividad de la Virgen murieron hoy en un accidente de tránsito en la carretera, informó la Policía Federal.

El accidente, que dejó además diez heridos, ocurrió durante la madrugada del martes en la carretera entre la capital mexicana y Puebla, en el centro de México, cuando un vehículo chocó por atrás con una camioneta de carga que transportaba a los peregrinos.

 La Policía Federal (PF) informó que debido al accidente, está cerrada totalmente la autopista México-Puebla, en el tramo del kilómetro 76+680, con dirección a hacia la Angelópolis.

 “Puebla. Cierre total por AccidenteVial en el km 76+680 Aut. México-Puebla, mismo tramo, dirección #Puebla. Desvió de vehículos en el km 63 por la Ctra libre. Atienda indicación vial”, informó la corporación en su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx.

Cerca de cinco millones de personas visitaron el lunes la Basílica, ubicada en el noreste de Ciudad de México, para celebrar a la “virgen morena” con motivo de la fiesta del 12 de diciembre, que comenzó por la noche con una misa y el canto de Las mañanitas, típico de los cumpleaños mexicanos. Los fieles siguen llegando y se espera en total la visita de unos ocho millones de peregrinos hasta hoy, pese a las bajas temperaturas que predominan estos días en varias partes de México.

Los peregrinos que se accidentaron habían llegado a la Basílica en bicicleta y regresaban en una camioneta a su comunidad en Huejotzingo, Puebla, unos 108 kilómetros al sureste del santuario.