Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena, calificó de “faramalla” la reunión del Consejo Político Nacional del PRI para definir el método de selección de su candidato a la presidencia de la república en el 2018.

Desde Guanajuato, el aspirante presidencial sostuvo que el cónclave priista es sólo “un destape” más en la historia de ese instituto político, sólo que sin la presencia de Fidel Velázquez, exdirigente de la CTM.

Van hacer la faramalla de que se van a reunir ahí, algunos bien aleccionados y luego va a salir el presidente del PRI o el dirigente de un sector, o tres o cuatro o cinco representantes a decir: el más idóneo, con el que podemos enfrentar al populismo y para que México no padezca cómo está sufriendo el pueblo de Venezuela y para que no tengamos un mesiánico y para que se garantice que se mantengan las reformas estructurales, la reforma educativa, la reforma energética, la reforma fiscal, necesitamos un hombre como Meade”.

Por estas razones, López Obrador consideró “digna y auténtica” la decisión de la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, de no acudir a esa reunión porque “se trata de una simulación” en cuanto a la forma de seleccionar a los candidatos.

Pues claro así va a ser, tiene razón Ivonne, o sea, prepárense para ver un destape como era antes, lo mismo, un destape, (la decisión de Ivonne) fue auténtica”, expresó en entrevista al término de una reunión con militantes de Morena con militantes de Pueblo Nuevo Guanajuato.

Al apurar al ex presidente Vicente Fox para que “se aplique en sus mañas” contra el tabasqueño y urgir, en tomo de broma, a Miguel Ángel Osorio Chong “para que no lo dejen fuera” del 2018, el aspirante presidencial dijo que no le preocupa que el PRI busque a Ricardo Monreal para ofrecerle la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Mencionó que todos tienen derecho de participar, siempre y cuando jueguen limpio; aunque de paso presumió que Morena se ubica en primer lugar de las preferencias entre la ciudadanía a nivel nacional.

Están desesperados, pero no pasa nada, la gente nos está dando su confianza y nosotros no le vamos a fallar al pueblo” sostuvo.

López Obrador continuará de gira por el estado de Guanajuato hasta el próximo domingo.