ntre enfrentamientos a golpes, insultos y la toma de la Mesa Directiva, el Consejo Nacional del PRD avaló a Ricardo Anaya como candidato a la Presidencia y la lista de diputados y senadores.

A la medianoche, ya instalado el Consejo perredista, se presentó una trifulca en la que hubo puñetazos, patadas y hasta sillazos entre integrantes de Nueva Izquierda y Vanguardia Progresista por la exigencia de un voto en la mesa para registrar a los consejeros.

La sesión del PRD estaba prevista que diera inicio el sábado a mediodía; sin embargo, no fue hasta minutos antes de las 24:00 horas cuando se dio apertura a la sesión.

El retraso del inicio del Consejo, así como el receso decretado sin hora definida, provocó que los consejeros que decidieron quedarse buscaran un espacio en el piso para poder dormir.

A las 03:00 horas de este domingo, ante la falta de acuerdos para definir a los candidatos a cargos del Congreso de la Unión, las corrientes Iniciativa Galileos e Izquierda Democrática Nacional tomaron la Mesa Directiva en la sede de Expo Reforma

Horas más tarde y ante las diversas manifestaciones de inconformidad, la dirigencia perredista tomó la decisión de cambiar a última hora la sede del CEN al piso 25 de otro hotel.

En ese lugar, ante notario —para que otras corrientes no puedan impugnar los acuerdos— Nueva Izquierda, Alternativa Democrática Nacional y Vanguardia Progresista retomaron la sesión.

Sin acceso a medios de comunicación, el presidente del PRD, Manuel Granados, señaló a las 5:49 horas que Ricardo Anaya era el candidato del PRD a la Presidencia de la República.

Después de dicha ratificación se aprobaron las candidaturas a senadurías y diputados, donde destaca la incorporación de panistas a las listas.

En los nombres se encuentra la panista y delegada en la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; el perredista y excandidato del sol azteca a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda; uno de los líderes de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano, entre otros.

Además en la lista se encuentra Emilio Álvarez Icaza para Senado por la vía plurinominal.

El otro panista de la lista es Juan José Rodríguez Prats.