El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, informó que de acuerdo a los estudios preliminares, los candidatos del partido han obtenido el voto mayoritario de los electores este domingo en las elecciones extraordinarias en la capital de Zacatecas y en la presidencia municipal de Omitlán de Juárez, Hidalgo.

Este resultado fortalece al partido con la ciudadanía y exige a todos los militantes redoblar esfuerzos rumbo a las elecciones que vendrán en 2017 y 2018, dijo.

Ochoa llamó a los priistas de Zacatecas e Hidalgo a consolidar al partido como la primer fuerza política en esas entidades y a demostrar con acciones concretas de gobierno a favor de la ciudanía, que con el PRI se vive mejor.

“El resultado de las elecciones en Zacatecas e Hidalgo es el inicio de una etapa de transformación, trabajo y triunfo. Vamos a redoblar el paso para merecer la confianza de igual manera en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz en el 2017″, indicó el líder partidista.

El dirigente partidista dijo que la ciudadanía le dio la confianza mayoritaria al PRI, luego de que el partido postuló como candidatos a mujeres y hombres honestos y con arraigo social.

Ochoa Reza destacó que con Judit Guerrero en la presidencia municipal de Zacatecas, el PRI pondrá en marcha políticas públicas a favor de la generación de empleos con mejores salarios y pondrá especial énfasis en la seguridad pública, como se planteó en campaña. De igual manera se implementará un programa de respeto a los derechos fundamentales e inclusión de las mujeres.

Reconoció el trabajo de los partidos Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, aliados fundamentales para esta victoria con la coalición Zacatecas Primero.

Añadió que en la presidencia municipal de Omitlán de Juárez, Hidalgo, comicios en los que el Revolucionario Institucional participó sin alianzas, el alcalde priista Ulises Hernández Vázquez les cumplirá a los hidalguenses y contribuirá a la prosperidad, justicia y paz en el municipio.

Ochoa llamó a los nuevos gobernantes priistas a trabajar en unidad, con transparencia y honestidad, para construir las propuestas de solución a los problemas en Zacatecas e Hidalgo.

“Vamos a contribuir a que los nuevos gobiernos priistas sean de cambio, de resultados y de cercanía a la gente. Los nuevos gobiernos priistas deberán de escuchar y atender las causas de toda la ciudadanía.”

“Este es solo el principio, el Partido estará muy cerca de los candidatos electos para apoyarlos en este camino de transformación y de igual forma vigilará que se lleve a cabo un trabajo honesto y con rendición de cuentas a la ciudadanía.

Ambas elecciones extraordinarias se llevaron a cabo luego de que los tribunales electorales anularan en dichas entidades los procesos llevados a cabo en junio pasado, donde se acreditó que otros partidos políticos cometieron irregularidades determinantes.

Al haber sido anulados los comicios en los dos municipios, los candidatos del PRI redoblaron esfuerzos, escucharon a la ciudadanía y lograron convencer con argumentos que su propuesta es la mejor para ambos municipios.

“En Zacatecas e Hidalgo la gente ha decidido cuál es la mejor alternativa para encabezar un cambio. Nos ha dejado claro que con elecciones competidas y pacíficas se construye un mejor país para todos los mexicanos”, concluyó.