A cinco de días de iniciar el año, hace presencia la primer evidencia del nivel violencia que se vive en Veracruz, a solo 100 kilómetros del puerto.. En la madrugada del día de hoy fueron localizadas 5 cabezas humanas sobre un taxi de la región.

El hecho ocurre luego de que hace dos días la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), presentara un informe sobre el avance y resultados respecto a casos de detenidos por delitos de secuestro.

De acuerdo a la información, el reporte se realizó a las autoridades por la madrugada, el taxi de Tlacotalpan, se encontraba por la unidad deportiva Perla de Papaloapan. El taxi fue marcado con las siglas del Cartel de Jalisco Nueva Generación. Las cabezas de los asesinados se encontraban sobre el cofre, poco arriba de las siglas que habían sido grafiteadas en la unidad de transporte.

Del taxi, se identificaron las siguientes características; número económico 27 y placas 3335-XCH.

Los restos desmembrados se encontraban dentro del bolsas en el interior del taxi, además de que se encontró un mensaje, en el cual el Cartel de Jalisco Nueva Generación se atribuía la atroz escena.

Las autoridades establecieron un perímetro, que permitiera salvaguardar la evidencia, para que la escena se mantuviera intacta, hasta que se tomaran las fotos correspondientes y se recogiera la evidencia localizada en la zona.

Posteriormente los cuerpos fueron trasladados a la Servicio Médico Forense.

La fuerte escena solo confirma la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el que de los 2 mil 220 homicidios contabilizados, aproximadamente el 70% están relacionados con el crimen organizado y delincuentes.

Cabe señalara, que durante la administración de Yunes, se han logrado caracterizar conflictos, debido a ajustes de cuentas entre células de los Zetas, Cartel de Jalisco Nueva Generación, Ántrax, Cartel de Sinaloa, Grupo Sombra, Cártel del Golfo y Huachicoleros.

A solo de 5 días de iniciado el año y poco menos de la semana de la toma de protesta de uno de los 3 alcaldes independientes de Veracruz , Christian Romero Pérez. Quien no ha dado más información que la proporcionada por la policía municipal sobre el reporte del hallazgo.