Compartir
print

Investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México apuntan a que los presuntos asesinos del editor del diario el Universal aparentemente viven en el pueblo de la Candelaria y hasta ahí huyeron a bordo de una motocicleta.

Al parecer los dos atacantes acecharon a la víctima de nombre José Gerardo Martínez antes de balearlo.

A través de cámaras de seguridad en la colonia Ajusco, la PGJ pudo observar la agresión cerca de las 4:17 de la madrugada y la posible ruta de huida de los presuntos asesinos.

En un video puede observarse a un sujeto dando vueltas en la calle Nahuatlaca; más tarde se observa a dos sujetos en la misma unidad mientras huyen por diferentes calles.

La autoridad sabe que, tras escapar, uno de los ocupantes de la moto bajó de ella en el pueblo de la Candelaria y ahí se quedó.

Aunque la principal hipótesis apunta a un intento de robo, los ladrones finalmente no lograron robarle nada.

LOS HECHOS

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego en contra de José Gerardo Martínez Arriaga quien trabajaba en el diario El Universal.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública local señalan que la madrugada del sábado la víctima acudió al mercado de la calle Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, colonia Ajusco, delegación Coyoacán a comprar regalos de Reyes Magos cuando fue asaltado y al negarse a entregar sus pertenencias fue baleado por los delincuentes.

El lesionado de 35 años fue llevado al área de urgencias del hospital de Xoco donde le diagnosticaron lesión por arma de fuego a nivel abdominal. Aunque fue llevado a quirófano no sobrevivió a la operación.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Benito Juárez recibió la notificación médica del hospital donde fue ingresada la víctima.

La carpeta refiere que los hechos ocurrieron a las 04:25. El comunicador alcanzó a decirles a los elementos policiales que dos sujetos lo habían agredido con un arma de fuego para quitarle pertenencias.

De inmediato los uniformados llevaron al lesionado en la patrulla, pero murió en el hospital.

La Procuraduría inició el protocolo de acompañamiento en el que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad ofrece una cédula multidisciplinaria de atención sicológica, médica y de trabajo social a los familiares del agraviado. La Policía de Investigación comenzó las investigaciones para ubicar testigos y analiza el material de las cámaras.

José Gerardo fue profesor adjunto en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y actualmente trabajaba para el diario de circulación nacional.

Compartir