Las puertas del Auditorio del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS) se abrieron para la presentación del concierto ‘Liento’ de la agrupación colombiana “Hombre Memoria”.

Por 50 minutos, los integrantes de la agrupación mantuvieron la atención de las y los presentes con el espectáculo de ‘Liento’.

Dicha banda es liderada por los compositores Víctor Acevedo y Simón Mesa, quienes ante mujeres y hombres de diferentes edades, presentaron una propuesta que escapa tanto del rock y su formato convencional, como de la electrónica, logrando que al final del show, fueran reconocidos con el aplauso de las y los presentes.

Las creaciones de “Hombre Memoria”, se caracterizan por la utilización de samples, loops y síntesis de audio, que se perciben como portales para entrar a oscuros parajes que cambian hacia el resplandor, y que hacen pensar en la belleza de la melancolía. Los ambientes y texturas son guiados por una voz seca y aleatoria que aparece como un susurro ante una orquestación colorida.

La agrupación está integrada por Víctor Acevedo, quien es guitarrista de jazz de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), en la que se desempeña como docente del énfasis de guitarra jazz. En la agrupación “Hombre Memoria”, interpreta la guitarra, sintetizadores y voz.

Simón Mesa, egresado de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia), como compositor e intérprete ha participado en el ensamble de música contemporánea Periscopio de la Universidad EAFIT. En “Hombre Memoria”, está a cargo de la guitarra y samples.

Adán Naranjo, es estudiante del énfasis de batería jazz de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia). Ha participado en múltiples proyectos en su ciudad natal, interpretando géneros que van desde el punk hasta el jazz. En “Hombre Memoria” toca la batería.

Julián Loaiza, es estudiante del énfasis de contrabajo jazz de la Universidad EAFIT (Medellín, Colombia). Es uno de los jóvenes bajistas de la ciudad con mayor versatilidad. En “Hombre Memoria”, está a cargo del bajo eléctrico y sintetizadores.

Cabe mencionar que para el CMMAS, los conciertos internacionales abren una ventana de vinculación entre el talento local y artistas de otros países que están haciendo proyectos interesantes con música y nuevas tecnologías, además de disciplinas relacionadas como el video o la danza; al tiempo que ofrece un panorama variado y enriquecido para el público.

La cartelera del CMMAS puede consultarse en www.cmmas.org/eventos