La mañana de este miércoles personal del cuerpo médico del Parque Zoológico “Benito Juárez” y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) trasladaron al lobo marino rescatado en la capital michoacana el pasado 25 de julio.

Durante los 15 días que permaneció en las instalaciones del recinto faunístico, la cría –de tan sólo seis meses de edad- recibió atención médica que le permitió mantenerse con vida.

Autoridades federales y estatales determinaron que el mamífero fue sacado de su hábitat natural y separado de su madre, por lo que se optó trasladarlo a Los Cabos, Baja California Sur, donde tendrá un hogar adaptado a su hábitat.

Personal de Dolphin Discovery y de la Profepa reconocieron la calidad de la atención que el lobo marino recibió durante su estancia en el Parque Zoológico “Benito Juárez”.

El director general del recinto faunístico, Josué Rangel Díaz, agradeció al cuerpo médico que cuidó y garantizó la salud del mamífero y refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, con el bienestar animal.