A través del diálogo, el Gobierno del Estado logró desactivar el plantón que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) habían instalado ayer en el centro histórico de esta ciudad.

Desde las 6:00 horas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) supervisó la liberación de la avenida Madero que habían ocupado los manifestantes.

Por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) arribaron al primer cuadro de la ciudad para vigilar el retiro de los agremiados, quienes se alojaron ayer con carpas, vehículos y casas de campaña sobre la vía pública.

Tras el diálogo con la autoridad estatal, los manifestantes se retiraron esta mañana de manera pacífica y la vialidad ya está abierta nuevamente a la circulación.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso para garantizar la tranquilidad y el orden, así como su respeto a la libre manifestación apegada a derecho.