En sesión ordinaria de Cabildo este viernes tomaron protesta como regidores suplentes Juan Carlos Ruiz Ruiz, quien ocupa el lugar de Miguel Ángel Villanueva; Raquel Martínez, será la suplente de Fernando Contreras, y María del Carmen Cortés tras la licencia solicitada por Fernando Orozco Miranda.

De la misma forma, se aprobó la solicitud de una nueva licencia temporal al cargo de regidor hasta por 60 días a Cuauhtli Yered Guzmán Espitia, por lo que su suplente se mantendrá en función.

El Máximo Órgano Colegiado de Morelia dio luz verde al dictamen relativo al exhortó formulado por la Cámara de Diputados Federal donde recomendó integrar dentro de los programas de construcción de vivienda, el uso de materiales ecológicos y la incorporación obligatoria de calentadores solares de agua, focos ahorradores de energía y válvulas ahorradoras de agua.

Lo anterior con el propósito de fomentar el ahorro y el uso eficiente de energía eléctrica, agua y gas y la aplicación de ecotécnias y ecotecnologías en la construcción y equipamiento de viviendas.

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo Capitalino aprobaron el acuerdo por el cual se creará una campaña de concientización y prevención en contra de la trata de personas y se dio el permiso para el uso de vías públicas municipales al gobierno del estado a efecto de que la empresa denominada “Vehículos Automotrices Nacionales en Transportación Especializada” S.A de C.V. instale parabuses que posibiliten el servicio de transporte para personas con discapacidad.

El síndico municipal, Salvador Abud Mirabent, presidió la sesión ordinaria de Cabildo de este viernes, donde además, se aprobó por unanimidad el dictamen por medio del cual se resuelve la actualización con respecto a la naturaleza jurídica de las concesiones que les fueron otorgadas a 10 empresas recolectoras de basura.

Los puntos resolutivos del documento manifiestan la autorización para expedir a favor de cada una de las empresas el documento que hará las veces de título de concesión.