La cobertura de servicios básicos en Morelia debe ser total y que ninguna familia se quede sin ellos, a eso apostó la candidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Ayuntamiento de Morelia, Daniela de los Santos Torres.
La candidata sostuvo reuniones con morelianos de la comunidad Puerto Buenavista y liderazgos de diversas colonias y fraccionamientos cercanos a la tenencia de Atapaneo, quienes dieron cuenta de una injusticia social por parte del Ayuntamiento de Morelia, esto al no contar con servicios básicos como lo es el acceso a agua potable.
Los liderazgos de La Aldea, Misión del Valle y Villas del Oriente, informaron de esta desigualdad, la cual ocasiona que algunas familias se queden sin el líquido vital.
Por ello, la candidata dijo que es necesario que sea instalada la red de agua potable para que exista una cobertura total y por fin se haga justicia a las tenencias y colonias aledañas al municipio.
“Ya basta de que las obras se sigan concentrando en el centro de la ciudad, eso no es todo Morelia. Morelia también lo tenemos en nuestras tenencias, en la periferia y en las zonas más alejadas de la ciudad. Debemos apostar a las obras con planeación, pero con planeación de ustedes, que son los que viven de cerca estás necesidades”, comentó.
En Atapaneo, la candidata también dijo que instalará una Unidad Deportiva para que los jóvenes y niños acudan a realizar sus actividades sin encharcamientos y con mejores condiciones.
A los presentes también les dio cuenta de la construcción de tres guarderías que realizará en el municipio, una de las cuales será para niños con discapacidad.
Previo a la reunión en esta tenencia, la candidata encabezó una verbena popular acompañada de habitantes del lugar y los candidatos a diputado local y federal, Olivio López Mújica y Gerónimo Color Gasca, respectivamente.