Compartir

La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Cultural Clavijero (CCC) en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia, inauguraron la exposición fotográfica “Fascinación por Morelia 70-50” de José Antonio Romo.

En representación de Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secum, acudió Humberto Urquiza, quien estuvo acompañado por el artista José Antonio Romo, así como por Sandra Aguilera Anaya, directora del CCC, y Jesús Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia.

Diversas imágenes de la ‘Ciudad de la Cantera Rosa’ como también se le conoce a la capital michoacana, es lo que los asistentes podrán ver en la Sala 5, donde se encontrará albergada hasta el próximo mes de enero de 2018.

Nacido en la Ciudad de México, pero moreliano de corazón, José Antonio Romo señaló a los presentes que Morelia es una ciudad de excesos, pero excesos positivos donde se ha podido desarrollar en diversos ámbitos, como la profesión de la fotografía.

La Catedral de Morelia, Palacio Municipal, Las Tarascas, el Acueducto, el Callejón del Romance, el Templo de Santa Rosa de Lima (Templo de Las Rosas), el Templo de San Agustín, la Fuente de Villalongín, el Centro Cultural Clavijero, el Museo Regional Michoacano, el Teatro Ocampo, el Jardín Morelos, el Colegio de San Nicolás, la Avenida Madero, la Plaza de Armas, los hoteles Virrey de Mendoza y Alameda, así como lugares o edificaciones que ya no están como la Casa de Cristal, la Fuente de Las Ranas, imágenes panorámicas y el desarrollo que ha tenido, son solo parte de la exhibición.

A la muestra la complementan artículos fotográficos como cámaras, y escultura que también son de José Antonio Romo, actividad que desempeñó antes de la fotografía.

La numerología de 70-50 corresponde a la edad de José Antonio Romo, así como los años de fotógrafo, respectivamente.

“Desde el año pasado estaba buscando la posibilidad de hacer 70-50, 70 años de edad y 50 de profesión, tiempo que ha sido mayormente en Morelia aunque soy originario de la Ciudad de México”, señaló el expositor.

Detalló a los ahí reunidos que tiene prácticamente retratada a toda Morelia, “dentro del universo de imágenes que tengo, las que predominan son las de su ciudad, y lo quise hacer en un acto de gratitud tanto a la capital como a su gente”.

Finalmente agradeció de manera especial el respaldo obtenido por la Secum a través de Humberto Urquiza, quien lo apoyó para que la muestra llegará en septiembre, mes patrio y en el que se celebrará en Morelia, el CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Compartir