Toda actividad deportiva, propicia inclusión y convivencia y por ende, reconstruye el tejido social, estableció el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina al considerar que Morelia se convirtió -en la capital del deporte-.

En el marco de una reunión de evaluación con el Instituto Moreliano del Deporte (IMDE) que encabeza el Maestro Miguel Ángel García Meza y los resultados que hasta el momento se han logrado en materia deportiva, así lo subrayó Lázaro Medina.

Y es que, hizo referencia a que 2013 fue el año de consolidación de las actividades deportivas, algunas de ellas en escenarios que en su momento construyó el ex´alcalde Fausto Vallejo como el caso del Complejo Deportivo Bicentenario y de manera paralela en colonias, comunidades y tenencias donde se recuperaron espacios exprofeso.

De esta manera abundó que, con este marco, la proyección de 2014, viene a reforzar esta consolidación con eventos importantes entre los que destaca el Campeonato Nacional de Atletismo en la Modalidad de Campo Traviesa que se llevó a cabo en enero pasado y el Festival Atlético Nacional y Selectivo de Caminata en febrero, así como el Campeonato Nacional de Cachibol en este mes, todos ellos, con buenos resultados.

Para el resto del año dijo, se contempla en julio próximo, la realización del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo Sub 18 y Sub 20; en mayo, el Campeonato Panamericano de BMX; en octubre, el Campeonato Internacional Multideportivo para Personas con Parálisis Cerebral y Deportistas Especiales y el II Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, Deportium y en noviembre, el 7º Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down y el Congreso Mundial de Educación Física y Deporte.

Recuperación de espacios para convivencia:

Por su parte el director del IMDE, se refirió al trabajo que se lleva a cabo en colonias, comunidades y tenencias y precisó que se encuentra en proceso la figura que de legalidad a las ligas que realizan sus encuentros en campos de futbol.
Consideró que, las“cascaritas” y otras disciplinas deportivas, no deben desaparecer, más bien apoyarse porque es en los lugares, el lugar preciso para “hacer comunidad” y reconstruir el tejido social.

Para concluir precisó que se trabaja en las canchas de futbol y espacios recuperados de las colonias Torreón Nuevo, Pascual Ortiz rubio, Tierra y Libertad, Las Margaritas e Infonavit Cepamisa así como las tenencias de Santiago Undameo, San Nicolás Obispo y La Goleta además de las recientemente convertidas en colonias, Santa María de Guido y Morelos entre otras.