Con saldo blanco cerraron los festejos del CCIV Aniversario del inició de la Independencia, “se restableció la confianza de la gente y eso nos deja satisfechos como autoridades municipales”, afirmó el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina al término del tradicional desfile cívico militar al que acudieron 25 mil personas, de acuerdo a los reportes emitidos por la Fuerza Ciudadana.

“Estamos agradecidos porque con la actitud festiva de la gente, la noche del grito y el tradicional desfile, todo transcurrió con normalidad, fue una noche muy agradable que todos disfrutaron hasta entrada la madrugada del 15, con la presencia de Fernando Solís, la Sombra del Buki, que nos regaló una rítmica y agradable velada”, añadió el edil moreliano.

La mañana de este 16 de septiembre, al ritmo de las notas de la Orquesta de Alientos de la Secretaria de Policía y Tránsito del Estado, uno a uno los contingentes desfilaron por la avenida Madero en el corazón de la capital michoacana, mientras familias completas se asombraban de la gallardía de las tropas militares que arrancaron este singular evento conmemorativo.

Luego de encabezar el desfile, acompañado de los integrantes del Cabildo y de su gabinete, Wilfrido Lázaro Medina arribó a Palacio de Gobierno para, junto al gobernador Salvador Jara Guerrero y representantes de los poderes legislativo y judicial de Michoacán, poder presenciar el paso de los contingentes que se dieron cita para celebrar esta fecha histórica.

La señora Maggy Oribio de Lázaro, Presidenta del Comité para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelia) también estuvo presente en el balcón principal de la sede del ejecutivo estatal, en compañía de la doctora Caterine Ethinger, primera dama de la entidad.

Desde muy temprana hora la avenida Madero, como en otros años, miles de familias tomaron sus lugares para disfrutar con orden y tranquilidad el paso de los militares, las patrullas y los caballos que los niños esperaban con algarabía. Los vehículos oficiales, apostados a un costado de la Plaza de Armas, además de engalanar la celebración fueron el escenario perfecto para que las familias tomaran la foto del recuerdo.

Al término del desfile, el parte informativo de la XXI Zona Militar señaló que el Ejercito Mexicano participó con 7 banderas nacionales, una banda de guerra, una escolta, un general, tres jefes, 15 oficiales, 250 oficiales de tropa, 270 soldados del Servicio Militar Nacional, 10 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, 120 integrantes de la 14 Caballería de las Defensas Rurales, 23 vehículos. 120 funcionarios de los gobiernos estatal y municipal; de la policía federal, 26 elementos y 12 vehículos; de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, 230 elementos; del sector educativo, 2 mil 422 alumnos; de la Cruz Roja, 25 elementos y 2 ambulancias, así como 250 integrantes de la Asociación de Charros.