El Comité Ejecutivo Municipal (CEM) de Morelia, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lamenta que el Gobierno de la capital michoacana, haya suspendido la elección para jefe de tenencia de Atapaneo, ante la cual ya se preparaban los ciudadanos para hacer valer su voto y exigió que el regidor Salvador Arvizu no se involucre, por ser juez y parte.

Javier Maldonado Torres, presidente del Sol Azteca en Morelia dijo que de la elección del jefe de tenencia de Atapaneo, sea separado de la Comisión de nombramientos de autoridades auxiliares al regidor, Arvizu, el cual ha mostrado públicamente su apoyo a una candidata, por ser considerado como juez y parte en la contienda.

Pidió que Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, este al pendiente también de lo que sucede en las tenencias y comunidades, debido a que se ha mostrado alejado de las problemáticas de la ciudadanía que no vive en la mancha urbana.

Maldonado Torres dijo que Atapaneo es una tenencia de suma importancia, por lo cual se requiere de un representante que sea la vía directa para las gestiones ante los tres niveles de Gobierno.

“Los pobladores de las comunidades y tenencias no sienten el apoyo del Gobierno Municipal, por lo que frenar una elección sólo provoca molestia entre los ciudadanos quienes ya se preparaban para la contienda” dijo el dirigente perredista.

En ese mismo sentido invitó a Alfonso Martínez a que escuche a los morelianos a quienes ha abandonado, debido que no se les atiende incluso en servicios básicos como alumbrado público.