El Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Salud, da a conocer que con base en los informes preliminares obtenidos tras el sismo registrado la mañana de este jueves, no se presentan daños de importancia en la infraestructura hospitalaria de la entidad, por lo que las unidades médicas laboran con regularidad.

A continuación se detalla parte del informe rendido por las áreas administrativas de los diferentes nosocomios de Michoacán:

• Morelia: El Hospital de la Mujer reporta cuarteaduras en paredes, las cuales se van a evaluar.

En el Hospital Infantil hubo vidrios rotos.

Hospital Psiquiátrico, daños en el plafón del área de Psicología.

Resto de hospitales sin problema

• Lázaro Cárdenas: Informa que se agrietó una barda perimetral del Hospital Regional; resto del inmueble sin daños. En espera de información del resto de hospitales.

• Zamora: Por parte de la Jurisdicción se localizan daños en el Centro de Salud Chavinda, el cual presenta grietas en 3 paredes, afectando 3 diferentes áreas del inmueble.

Hospital Regional Zamora reporta cuarteaduras superficiales en exteriores principalmente.

Los centros de salud de: Cotija, Tocumbo, Tingüindín, Cojumatlán, Tangancícuaro, Purépero, Villamar, Telonzo y Hospital Regional de Sahuayo, sin reporte de daños.

• Zitácuaro: Cuarteaduras en el quirófano que no pone en peligro la estructura, resto se reporta sin daños.

 

• Uruapan: Informa que hay grietas en Hospital General que no ponen en riesgo el funcionamiento del mismo, en las áreas de Toco Cirugía y Laboratorio, resto sin daños.

 

• Apatzingán: Reporta que las grietas antiguas en los centros de salud de El Aguaje y Buenos Aires se ampliaron. Resto sin daños.

 

• La Piedad: Hospital General, las grietas antiguas se abrieron más en la sala de espera.

 

En cada uno de los casos se hacen las valoraciones correspondientes para verificar que no haya riesgos para la integridad de pacientes, personal y visitantes.