Con el objetivo de fortalecer el conocimiento que las niñas y los niños morelianos tienen sobre sus derechos, el Sistema DIF Morelia que encabeza la Señora Maggy Oribio de Lázaro instaló este día en el corazón de la capital michoacana la Primer Feria de los Derechos de los Niños, evento que reunió a decenas de infantes y sus familias.

La Directora del DIF Morelia, Mónica Castro Tavera, en compañía de los Regidores Roberto Ayala y Fernando Orozco, así como de la coordinadora de casa MECED (Menores en Circunstancias Especialmente Difíciles), Adriana Pedraza, llevaron a cabo la Inauguración de la Primer Feria de los Derechos de los Niños en la Plaza Benito Juárez del centro de la ciudad.

A través de diferentes actividades como el juego de la oca de los buenos tratos, pesca tus derechos, serpientes y escaleras de los derechos  y la ruleta de la buena alimentación, entre otros; niñas, niños y jóvenes conocieron y fortalecieron su conocimiento sobre los Derechos de los Niños.

Mónica Castro detalló que esta Primer Feria es un espacio diseñado especialmente para los niños; “para que conozcan el derecho que tienen a participar en la construcción de un Morelia, un Michoacán y por ende, un México mejor”.

El Regidor Fernando Orozco fue el encargado de realizar la inauguración y felicitó a los niños y a sus padres por participar en este tipo de actividades recreativas que ayudan al desarrollo integral de los menores.

En este evento participaron también alumnos de la Escuela Primaria 15 de Mayo, así como los menores becados de casa MECED, atendiendo a un total de 261 niños asistentes al evento en las diferentes actividades.