La candidata del Partido MORENA al gobierno de Michoacán, María de la Luz Núñez Ramos, señaló que el crimen organizado ha penetrado hasta lo más hondo del gobierno, y que justamente es este sistema el responsable de los hechos violentos registrados en últimos días.

Ante un grupo de oferentes del tianguis del Cine Diana, en La Piedad, añadió que “la gente no votará por los partidos del sistema porque son los mismos, y justamente lo que no quieren es que salgan a votar”.

“Felipe Calderón, cuando iba para presidente, decía que sólo por ser michoacano iba a poner al estado en primer lugar, y sí lo puso, pero lo puso en primer lugar de sangre y de violencia”, reprochó.

La abanderada de MORENA llamó a evitar que las cosas continúen de esta manera en el estado, a través del derecho del voto este 7 de junio.  “Ustedes tienen la solución en la mano, la tienen en su credencial de elector, porque lo que ellos no quieren es que salgan a votar”.

Aseguró que la violencia sólo se puede combatir con desarrollo, creando fuentes de empleo y abriendo espacios de educación.  “Todos queremos una patria más justa, más próspera y eso es lo que busca MORENA, yo por eso digo todos somos MORENA”.

Más tarde, María de la Luz recorrió los puestos de los oferentes que previamente se acercaron a escuchar sus propuestas de gobierno, un gobierno del pueblo y para el pueblo.