La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, y el coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez, entregaron los trabajos de rehabilitación del Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, ubicado en la colonia La Concepción, en la capital michoacana, donde se invirtieron más de medio millón de pesos.

“Hoy se refrenda el compromiso del Gobernador Silvano Aureoles de dignificar los planteles educativos de la entidad, con infraestructura de calidad para que las niñas y los niños tengan espacios idóneos para su desarrollo y así fortalecer la educación en Morelia”, expresó la funcionaria estatal.

Detalló que a través del programa Escuelas al CIEN se realizó una inversión de 502 mil 569 pesos para los trabajos de rehabilitación del preescolar, en beneficio de 31 niños y niñas.

La titular del IIFEEM explicó que Escuelas al CIEN trabaja de la mano con madres, padres de familia y docentes, quienes son la contraloría social, vigilan que cada peso de este programa se ejecute conforme al contrato y que cumpla con la normatividad, “ya que lo más importante son nuestras niñas y niños”.

Por su parte, Soto Sánchez resaltó que la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ha realizado un gran esfuerzo para que las y los estudiantes tengan espacios educativos seguros y con las condiciones necesarias para que su formación sea integral.

Apuntó que a través del IIFFEM se han desplegado acciones en todas las regiones de la entidad y que se continuará trabajando a favor de la educación de calidad.

Por último, la directora del Jardín de Niños, Erika Salgado Velázquez, agradeció el apoyo del IIFEEM, pues con esta obra “mejoran las condiciones de nuestras  instalaciones, beneficiando a las y los niños de nuestra comunidad durante este ciclo escolar y muchos más”.

Los trabajos de dignificación consistieron en la rehabilitación de aulas, dirección, servicios sanitarios, de pintura e impermeabilización, además de la terminación de la  barda perimetral; asimismo, se hizo el cambio de láminas de la techumbre y sustitución del piso en el patio cívico.