Personal de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán logró la detención de dos personas probables responsables del delito de Fraude Específico cometido en esta ciudad.

Se trata de Gloria O., y José Martín R., ambos con domicilio en la colonia Juárez de esta ciudad.

Según consta en el Proceso Penal, el pasado 27 de junio del 2012, decidieron realizar un contrato de compra venta de un inmueble, el cual aseguraron no contaba con ningún problema legal, por lo que acordaron con la víctima realizar algunos cobros diferidos por cinco años hasta cubrir el monto de un millón 150 mil pesos por el costo total.

Los indiciados se aprovecharon de la falta de conocimiento del comprador y simularon la elaboración de un contrato, mismo que aseguraron llevarían ante un Notario Público para que fuera cotejado, sin embargo, esto no fue hecho, a pesar que la víctima entregó más de 821 mil pesos en diversas ocasiones.

Sin embargo, el afectado les comentó a sus familiares sobre el asunto y al revisar este acuerdo, se percataron que no existía un comprobante, el inmueble tenía un contrato de fideicomiso irrevocable de garantía y se encontraba gravado con compromiso de venta por una institución bancaria.

Ante esta situación, los afectados decidieron acudir ante la Procuraduría General de Justicia de Michoacán a denunciar los hechos, por lo que, una vez integrada la correspondiente Averiguación Previa, se ejercitó acción penal en contra de Gloria O., y José Martín R., logrando su localización y captura, a cargo de personal de la Policía Ministerial Investigadora.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgador en la materia, quien tendrá que resolver su situación jurídica.

Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia de Michoacán reitera su compromiso de continuar con las acciones que garanticen seguridad en la población.