Compartir

La Comisión de Jóvenes y Deporte de la 73 Legislatura donó la mitad de su presupuesto anual para crear tres ciclopuertos en inmuebles propiedad del Congreso del Estado y con ello permitir la inclusión de los deportistas e impulsar la movilidad sustentable. 

La citada Comisión encabezada por el diputado ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, celebró que con esta acción el Poder Legislativo, será la primera oficina pública del primer cuadro de la ciudad “biciamigable”. 

El representante popular añadió que en la actualidad el uso de la bicicleta es una excelente opción para ejercitarse y transportarse.

Abundó que un habitante de Morelia que utilice con frecuencia la bicicleta puede llegar a ahorrarse hasta mil 500 pesos mensuales en gasolina o transporte público y puede aportar en lo individual para reducir la contaminación y el cambio climático en el planeta.

Para lograr la creación de estos espacios, los integrantes de la Comisión de Jóvenes y Deporte de la 73 Legislatura, donaron la mitad de su presupuesto anual para la compra de estos dos Biciestacionamientos que se ubican en el edificio central y la Casona y con ello beneficiar a los visitantes y personal en general del parlamento.

Moncada Sánchez, agradeció a la Junta de Coordinación Política por el permiso así como al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) por la autorización.
“Actualmente si alguien llega en bicicleta al Congreso se le prohíbe la entrada y lo peor es que no tiene donde guardar con seguridad su bicicleta. Con estos ciclopuertos esto ya cambió y todos los ciclistas son bienvenidos a la casa del pueblo”, aplaudió.

Para coadyuvar con la reducción de la contaminación, contrarrestar el tráfico de la ciudad, eliminar el sedentarismo, combatir la obesidad y proteger la economía, el legislador ciudadano demandó un mayor número de espacios que permitan a los ciclistas zonas seguras donde puedan resguardar su bicicleta y estacionarse cómodamente sin obstruir el paso de los peatones.

Compartir