Redacción Secretarial, Elaboración de Documentos Mediante Procesadores, Contabilidad Básica y Excel, son algunos de los 12 cursos de capacitación que el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán brindará a los agremiados y agremiadas del Sindicato de Limpia y Autotransporte del Ayuntamiento de Morelia.

La directora general del Conalep Michoacán, Minerva Bautista Gómez, informó que se darán diversas alternativas de cursos y capacitaciones con fines de certificación, entre ellos el manejo de residuos sólidos y mantenimiento de vehículos.

 

“El proceso es por etapas, y dependiendo del área es el tiempo en el que se desarrollan los cursos que cuentan con reconocimiento ante instancias internacionales”, resaltó.

 

El secretario general del sindicato, Marco Antonio Solórzano Orozco, destacó la importancia de que las y los trabajadores cuenten con herramientas para desarrollar su labor diaria, además de obtener nuevos conocimientos en áreas administrativas y garantizar una mayor atención a la ciudadanía.

 

“De manera paulatina, el sindicato ha presentado programas y acciones que motiven al gremio a continuar con sus estudios y obtener certificados que avalen sus conocimientos”, apuntó.

 

La funcionaria estatal agregó que los cursos también se harán extensivos a familiares de quienes conforman el sindicato.