El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), signó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Chilchota, en el que ambas instituciones consolidarán acuerdos para beneficio de las y los productores agrícolas, artesanos; así como para fomentar las expresiones e identidad cultural de las comunidades indígenas del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Domingo Santiago Gregorio, quien subrayó que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, acercar la atención a las comunidades y rescatar la identidad cultural de las etnias, es un compromiso asumido desde el inicio de su administración, en un trabajo coordinado con los ayuntamientos y los pueblos originarios, con el objetivo de incrementar los recursos para que un mayor número de personas sea beneficiado.

Refirió que, como primer paso, se dará inicio a las jornadas de actualización en el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, a partir del mes de abril, que serán impartidas de manera gratuita.

Agregó que la CEDPI participará en la Feria de Chilchota 2019, con la impartición de talleres de fortalecimiento de la identidad y el rescate de algunos juegos de mesa, originarios de comunidades indígenas.

En el evento, estuvo presente el alcalde del municipio, Eduardo Ixta Álvarez y Silvia Rodríguez Rubio, presidenta del Sistema DIF municipal, entre otros.