Ante las quejas que expusieron representantes de organizaciones sociales de Uruapan por la afectación causada a usuarios del Hospital General Regional “Dr. Pedro Daniel Martínez”, de ese municipio, debido a la problemática laboral que enfrentan trabajadores del nosocomio, el diputado Rigel Macías Hernández se comprometió a intervenir ante las autoridades correspondientes para coadyuvar a que se mejoren sus servicios e infraestructura.

En el marco de la reunión que sostuvieron habitantes de Uruapan con integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social -de la cual forma parte-, el diputado del Grupo Parlamentario del PRI ofreció mediar ante la Secretaría de Salud y los inconformes para que se atiendan las quejas y se logre la operación normal del nosocomio.

En su intervención, los visitantes expusieron la problemática que enfrenta el hospital al ver afectados durante varios días los servicios de salud, lo que se suma a las carencias y deficiencias que ya enfrentaba el nosocomio, mismas que se agudizaron durante el paro de labores de trabajadores sindicalizados registrado la semana pasada.

Macías Hernández resaltó que si bien se restablecieron los servicios de salud, durante el paro se dejaron de atender citas e incluso cirugías programadas, sin dejar de mencionar la consulta diaria.

Reconoció que el Hospital Regional de Uruapan está rebasado en su capacidad de atención y se enfrenta a problemas diversos por la falta de recursos económicos, materiales y humanos.

No obstante, señaló que a pesar de esa problemática, la institución ha destacado en el programa de procuración y trasplante de órganos, además de brindar atención médica a habitantes de la Meseta Purépecha, Costa, Tierra Caliente, así como a los propios uruapenses.

Es por lo anterior que asumió el compromiso de gestionar ante las autoridades correspondientes para que se emprendan acciones que ayuden a mejorar los servicios e infraestructura en el referido hospital de la Secretaría de Salud.

Es importante resaltar que como parte de los compromisos adquiridos por el Presidente Enrique Peña Nieto con Michoacán, en breve quedará concluido el Hospital Regional de Apatzingán, entre otras acciones que realizan instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que permitirán desahogar al nosocomio de Uruapan.

Por su parte, el diputado por el Distrito 14 Uruapan Norte ha puesto a disposición de los ciudadanos, una ambulación y unidad móvil para atender los requerimientos de salud mediante un esquema preventivo.