Con 16 duplas provenientes de 16 instituciones de educación superior de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, inició con el voleibol de playa, la etapa regional (región 4), rumbo a la Universiada Nacional 2017, en competencia que es organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación AC (Condde) en su delegación Michoacán.

La Universiada Nacional es el certamen deportivo más importante del país ya que aglutina a deportistas de más de 320 universidades públicas y privadas, quienes deberán ganar su lugar en el campeonato regional para así representar a su universidad y su estado en alguna de las 22 disciplinas deportivas que constan en el programa 2017.

Las dos canchas de arena de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) de la capital michoacana fueron la sede del arranque de la justa regional que reúne a las mejores 16 duplas que buscan su boleto a la Universiada Nacional a celebrarse del 1 al 17 de mayo en Monterrey, Nuevo León.
En la primera jornada por la entidad destacó el triunfo en la rama femenil de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA) campus Uruapan que derrotó en dos set’s a la UNIVA Jalisco por 21-17 y 21-10.
En tanto que en la misma rama femenil, el representativo de la ENEF perdió por 21-12 y 9-21 con la pareja de la ISECO Colima, mientras que la Universidad de Colima ganó por defaul a la UVA Nayarit que no se presentó y en el último encuentro de la jornada en damas la Universidad de Guadalajara logró su primer triunfo tras vencer 21-17, 19-21 y 15-11 a la Universidad Autónoma de Nayarit.

En lo que respecta a la rama varonil en la que participarán ocho escuadras, las dos duplas representantes de Michoacán iniciaron con triunfo y derrota. El triunfo correspondió al binomio de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ) que ganó por defaul a la Universidad Vizcaya de la Américas de Nayarit que no se presentó a su juego.

En tanto que la dupla de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMNSH) perdió en tres sets 19-21, 21-15 y 15-9 con la Universidad de Colima.

En el resto de los resultados la Universidad Autónoma de Nayarit ganó 21-13 y 21-14 a la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Guadalajara doblegó por 21-9 y 21-4 al INSECO Colima.

Para mañana continuará la actividad del voleibol de playa en su segunda jornada a celebrarse a partir de las 09:00 horas en las canchas de arena de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).