Con el respaldo del Diputado local Wilfrido Lázaro Medina y diferentes patrocinadores se organizó la primera función del Torneo de Box “Campeón del Barrio” a celebrarse el próximo 4 de marzo a partir de las 16:00 horas, proyecto puesto en marcha para atender a jóvenes vulnerables para alejarlos de la delincuencia y la drogadicción.

La Lic. Liliana Moreno Durán en representación del Diputado Wilfrido Lázaro Medina, Marbella Romero Nuñez coordinadora del Programa de prevención social contra la violencia y la delincuencia, Raúl Bucio Flores entrenador del Club Team Bucios, Blanca Gomez Santollo, Uziel Téllez, así como Omar Martinez y Alejandro Gutierrez participantes del torneo, fueron quienes dieron a conocer la realización de este evento.

Todo esto con la intención de fomentar una cultura de paz y prevención contra la violencia y la delincuencia, a través del deporte como lo es el Boxeo, que persigue no solamente enseñar a los niños y jóvenes a boxear, sino también valores y educación para la vida.

El cuadrilátero se instalará en la calle Dalia, frente a la Secundaria 3.
En la función se tienen programadas 7 peleas en las que pelearán jóvenes que poco a poco se han venido rehabilitando a través del boxeo y que entrenan a diario en el Team Bucios, entre ellos: Omar“Tazmania” Martínez, Eduardo “Tanque”Rodríguez, Ramiro “Millo” Valencia, Alejandro “Timy” Gutiérrez, Didier “Rayito” Pérez, Alberto “Ojos”Velázquez y Uziel “Bonito” Téllez.

Los combates por ser del sector amateur serán con careta a 3 rounds de 2 minutos con uno de descanso, además de que la función será totalmente gratis y con invitación para todo el público.