Compartir

Durante la décimo cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se acordó sesionar mensualmente con el objetivo cumplir los estándares nacionales y dar certeza a la sociedad del actuar responsable de la Policía Michoacán.

Al presidir la reunión, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, convocó a sesionar una vez al mes “para cumplir lo que nos establece la Comisión Nacional de Seguridad Pública y alcanzar la meta que nos encomendó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de ser la mejor Policía del país en dos años”.

El titular de la SSP solicitó a los integrantes del órgano colegiado “darle la relevancia que tiene esta comisión, ya que es nuestro órgano interior que sanciona, promueve y gratifica, haciendo valer los derechos y las responsabilidades del personal y dando certeza a la sociedad de nuestro actuar”.

En ese sentido, se acordó que durante cada sesión se analizarán, discutirán y aprobarán expedientes para reconocer el compromiso y trabajo de los elementos más destacados de la Policía Michoacán, a través de estímulos y condecoraciones.

Corona Martínez precisó que a través de la Unidad de Asuntos Internos se trabaja de manera permanente para investigar cualquier acto efectuado en contra de la moral de la institución; en conjunto con la Dirección de Asuntos Jurídicos se atienden todas las solicitudes de instancias de derechos humanos, dando respuesta a quejas, de las cuales, informó, el 82 por ciento resultaron improcedentes.

A la sesión ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia, que también resuelve los casos relacionados con conductas y faltas administrativas hacia los estatutos y protocolos internos de la institución, asistieron los titulares de las áreas de Asuntos Internos, Jurídico, Análisis e Inteligencia, Desarrollo Policial, y la Dirección de Seguridad Pública.

print
Compartir