Compartir

Las acciones de prevención y promoción que ha implementado y mantiene la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para combatir el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, han dado resultados positivos, informó Fabio Silahua Silva, jefe del departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva.

Por instrucciones del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y del Secretario de Salud, Elías Ibarra Torres, la institución no ha bajado la guardia en la implementación de acciones preventivas en lo que va de este año, a fin de evitar la proliferación del mosco y el incremento de casos de dengue, zika y chikungunya.

La SSM trabaja de manera permanente en el combate del mosco transmisor del virus por fiebre de dengue, zika y chikungunya con brigadas del personal de vectores, quienes realizan trabajos de fumigación, control larvario, descacharrización y nebulización, lo que permite disminuir las densidades del mosco en las 8 Jurisdicciones Sanitarias.

Hasta la semana epidemiológica número 35 se registró un acumulado de 149 casos de dengue, de estos 10 presentan signos de alarma y cuatro son dengue grave.

Los municipios más afectados son Lázaro Cárdenas (25), Los Reyes (19), Uruapan (15), Huetamo (9), Zamora (7) y Morelia (6).

El funcionario estatal explicó, que en esta semana epidemiológica continúa el acumulado de cuatro casos de zika y uno de chikungunya.

Recalcó que los trabajos de prevención y promoción se han intensificado principalmente en los municipios donde se han registrado más casos, por lo que invita a la población a mantener sus patios y azoteas limpias, además de instalar mosquiteros y pabellones en los hogares.

Compartir