Ante las voces que han descalificado a la administración y a la persona del gobernador Salvador Jara Guerrero, el diputado local José Bertín Cornejo Martínez señaló que no hay “motivo para ponerse nerviosos, sino ser propositivos”.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la 72 Legislatura del Congreso del Estado consideró que es momento de la participación conjunta para enfrentar los problemas y de generar las mejores condiciones para el desarrollo de Michoacán.

En torno a la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el legislador dijo que se trata de visitas desangeladas y “el señor con sus comentarios desatinados no abona en nada a la entidad, lo que tiene que hacer son propuestas serias que generen resultados a los michoacanos”.

Cornejo Martínez resaltó la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno para superar la problemática actual, lo que en el pasado no ocurría y eso perjudicó a los michoacanos.

Para el legislador, el jefe del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, es el presidente que más ha apoyado a esta entidad, aún sin ser michoacano. Ese apoyo, agregó, se puede constatar con las obras de infraestructura carretera y vial que se edifican en Morelia, como el Libramiento Norte, solo por mencionar un ejemplo.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional destacó el respaldo que administraciones emanadas de ese partido, tanto la federal como municipales, así como los legisladores locales y federales, han brindado al gobernador Jara Guerrero.

Finalmente, dijo que cada persona es libre de pensamiento, sin embargo, consideró que para la actual coyuntura lo ideal es que los actores políticos sean propositivos y que no se pongan nerviosos, sobre todo ante la proximidad del proceso electoral 2015.