Compartir

Luego de una serie de protestas, entre bloqueos a vías del tren y quema de vehículos automotores, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán logró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) autorizara el alta de 964 plazas de la generación de normalistas 2014.

Por ello, se inició el proceso de incorporación al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), con lo cual la dependencia se hará responsable de los pagos correspondientes.

Mediante la circular 12022018-29, la CNTE anunció que las generaciones de normalistas 2015, 2016 y 2017 no se les aplicará la evaluación que estaba prevista para el ingreso.

Además acordaron con representantes de la Federación acordaron que para las tres últimas generaciones de normalistas se reactivarán los contratos y pagos de quincenas.

La CNTE también logró revertir la orden de la Secretaría de Educación en el Estado, en el sentido de que los maestros cobrarían a través de tarjetas bancarias de débito.

Será a partir de la segunda quincena de marzo cuando se emitirán los cheques que ya no tendrán la leyenda “no negociable”.

Y en lo que respecta a los bonos pendientes de pago, la CNTE dijo que el Gobierno estatal pagará dos el próximo 15 de febrero.

Cabe recordar que en las últimas semanas en Michoacán, maestros disidentes realizaron jornadas de protestas que dejaron tomas de vías del tren, quema de automotores terrestres y 60 detenidos en choques con la policía estatal.

print
Compartir