En representación del gobernador de Michoacán Salvador Jara Guerrero, el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversión de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Hugo Chagoyán Pérez asistió a la Primera Entrega de Tabletas Electrónicas a Beneficiarios del Proyecto Estratégico “Solución Tecnológica Concanaco” de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Morelia.

En su intervención, Hugo Chagoyán Pérez comentó que con la entrega de estas tabletas se fortalece la economía y ayudan a los empresarios michoacanos, “ustedes tendrán múltiples beneficios, entre ellos realizar cobros con tarjeta de crédito, lo cual es algo efectivo para ustedes empresarios.

Hay estadísticas que mencionan que el sólo hecho de incorporar la tarjeta de crédito como forma de pago, automáticamente los negocios incrementan entre un 15 y un 20% sus ventas, por lo mismo es un beneficio para todos los microempresarios que adquirieron su tableta. “Utilicen sus tabletas, sáquenle todo el jugo posible. “En la Sedeco refrendamos nuestro apoyo a ustedes empresarios”, agregó.

Por otra parte, el subsecretario se refirió a las cifras relacionadas con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) publicadas por el INEGI en meses pasados. “La economía general de Michoacán de Ocampo tuvo incremento general de 4.6%, el sector terciario referente a comercio y servicios tuvo un fortalecimiento de 7%, esto nos dice que las condiciones favorecen para el desarrollo económico del estado”.

Dijo que dichas cifras hablan de una recuperación económica sostenible y que estos datos son alentadores ya que reflejan un dinamismo y fortalecimiento al desarrollo económico de Michoacán.

Asimismo felicitó a la Canaco Servytur Morelia y dijo que con estos eventos se demuestra que si se trabaja en conjunto la ciudadanía y los tres niveles de gobierno, las cosas se pueden lograr.

La presidenta de Canaco, Guadalupe Morales López, afirmó que Michoacán es la delegación que más beneficios ha aportado a los ciudadanos a nivel nacional.

Esta primera entrega fue de 350 tabletas y durante los próximos 15 días se entregarán 150 más, ya que se pretende entregar mil tabletas.

El evento asistieron, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, Luis Navarro García; y el secretario general de Concanaco Servytur, Carlos Gálvez Herrera, entre otros.