Demostrando una vez más su compromiso de resolver los conflictos con sensibilidad, el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, se reunió este miércoles con vecinos de Villa Universidad en la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, con la intención de reiterarles su disposición al diálogo y de actuar conforme a Derecho ante la inconformidad que les ocasiona la construcción de la gasolinera en dicho fraccionamiento.

“Hay una autoridad federal que ya intervino y tenemos que sujetarnos a lo que determine; anteriormente otorgó una suspensión provisional a los vecinos y nosotros clausuramos. Ahora, la autoridad federal retiró esa suspensión provisional porque le otorga la razón al empresario, quien continúa su obra. Tenemos que estar todos de acuerdo con nuestra ley”, afirmó el edil moreliano.

Durante el encuentro, Lázaro Medina recibió un documento que le entregaron los inconformes donde manifiestan por escrito su postura, mismo que harán llegar al Cabildo moreliano, a fin de que el órgano colegiado del municipio lo analice y emita una determinación.

Acompañaron al edil en la reunión, el secretario del Ayuntamiento, Arturo José Mauricio Fuentes; el director de Gobierno, Leopoldo Soria Rodríguez; el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Vicente Hernández Chávez; y el director de Asuntos Jurídicos, Jesús Ayala Hurtado.

En esta última reunión, el presidente municipal se reiteró su compromiso de revisar a detalle el tema y darle una solución, siempre apegada a la normatividad y las leyes vigentes en la materia.