Para analizar la situación financiera de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y buscar alternativas para su fortalecimiento, su titular, Elías Ibarra Torres, se reunió hoy con diputas y diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado.

El funcionario estatal presentó un informe a los legisladores, a quienes conminó a trabajar de manera coordinada para lograr la autorización de recursos suficientes para atender las necesidades de la institución.

“Al ser la salud prioridad para el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, siguiendo sus instrucciones estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que el próximo año se vislumbre un panorama favorable para continuar brindando servicios de calidez y calidad a las y los michoacanos”, destacó Ibarra Torres.

Resaltó que pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el país, se ha logrado salir adelante, cumpliendo con la responsabilidad de cubrir los pagos quincenales de las y los trabajadores del sector.

El titular de la SSM reconoció la capacidad de gestión del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y les explicó a los legisladores el proceso de federalización de la nómina solicitada a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lo cual le permitiría a la institución tener más recursos para su operatividad.

En dicho encuentro, el funcionario estatal también les explicó a las y los diputados que la transferencia de la nómina a la federación resolvería en gran medida los temas de profesionalización de enfermeras, enfermeros, trabajadoras y trabajadores sociales, además de la formalización del personal médico y administrativo.

En su exposición, destacó los logros alcanzados en materia de salud, como la dignificación de más de 400 centros de salud y de los hospitales que se encuentran en proceso, la entrega de ambulancias para los 113 municipios del estado y la ampliación en la cobertura de los servicios a través de los programas sello como Médico en Tu Casa y los Convoyes de la Salud, por mencionar algunos.