Compartir

Como referente de estrategia operativa y policial a nivel nacional, Kristell Bandala Reyes, elemento adscrito a la Policía Michoacán, representará a Michoacán y a México en la 55 Conferencia Anual de la Asociación Internacional de Mujeres Policías, con sede en Cairns, Australia.

El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, acompañado por la diputada, Xochitl Gabriela Ruíz González, hizo la entrega formal de la visa, viáticos y documentación requerida para que la elemento pueda asistir a esta conferencia.

Ahí, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por Silvano Aureoles Conejo, de proporcionar al personal todas las herramientas para contar con la mejor policía del país.

Durante la conferencia que se efectuará del 15 al 22 de octubre del año en curso, Bandala Reyes, elemento perteneciente a la Coordinación General de Regiones, expondrá el nuevo esquema de regionalización de la Policía Michoacán, que representa la división del territorio estatal en las regiones Apatzingán, Coalcomán, Huetamo, Jiquilpan, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

Este proyecto permite una mayor y mejor capacidad de respuesta ante cualquier incidente e ilícito, con la optimización de recursos y el recorrido de menores distancias para eficientar su labor.

Además de la estrategia coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en la entidad, para en conjunto, reforzar labores operativas, mismas que han logrado la captura de varios objetivos y células criminales.

“Voy con mucho orgullo a representar a las mujeres michoacanas; sé lo que cuesta llegar hasta aquí. Cada uno de los pasos que he dado en la SSP han sido firmes y han sido parte de mi trabajo y esfuerzo. Es un orgullo representar a Michoacán”, refrendó Kristell Bandala.

A través de la apertura que cuenta Michoacán con la Embajada de Estados Unidos, por medio de Iniciativa Mérida, se impulsa la capacitación del personal policial de Michoacán en normas internacionales.

Es de recordar que Michoacán fue el primer estado a nivel nacional que cuenta con policías capacitados por esta Iniciativa, a través de la capacitación en procesos, análisis y técnicas de investigación, así como vigilancia y operaciones encubiertas, entre otros temas, del personal de Asuntos Internos.

El convenio de colaboración firmado entre el Gobierno de Michoacán e Iniciativa Mérida INL en México, permitirá fortalecer y profesionalizar el sistema de seguridad en beneficio de las y los michoacanos.

Con esto, la SSP contará con instructores calificados a nivel internacional que capaciten a personal de diversas áreas de seguridad, y contará con certificados y acreditaciones como ISO 9000 y CALEA para fortalecer la capacidad de control policial.

Compartir