La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que fueron reforzadas las acciones operativas en los municipios que comprenden la región de Uruapan, ante los recientes hechos de violencia derivados de pugnas entre células delictivas.

El objetivo es brindar seguridad a la población y apoyar las labores de investigación para ubicar y detener a los responsables de estos acontecimientos criminales.

De manera coordinada con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Policía Federal (PF), la Policía Michoacán implementa patrullajes permanentes en tramos carreteros, brechas, comunidades y colonias así como en sitios con mayor concurrencia.

Asimismo, se establecen filtros de revisión de documentación a personas y vehículos, esto con la finalidad de detectar cualquier sustancia prohibida, objetos ilegales e inhibir cualquier delito.

Las acciones operativas se intensificaron en los municipios de Peribán, Los Reyes, Charapan, Paracho, Cherán, Nahuatzen, Tingambato, Ziracuaretiro, Taretan, San Juan Nuevo, Ario de Rosales, Tacámbaro y Uruapan, para inhibir conductas delictivas.

Con estas acciones, la SSP ratifica su compromiso de mantener la seguridad en todos los puntos del territorio michoacano y así dar certeza y garantizar el orden social.