El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo presidió esta mañana el Desfile Cívico-Militar, en el marco del 207 Aniversario de la Independencia de México, ante cientos de michoacanas y michoacanos que se dieron cita en la capital del estado para presenciar una de las tradiciones más emblemáticas, como parte de la celebraciones de las Fiestas Patrias.

En presencia de los representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como funcionarios municipales y estatales, el mandatario estatal disfrutó, junto con la ciudadanía, de este atractivo que se desarrolló en saldo blanco, y que además fue engalanado por la Sinfónica de Alientos de la Secretaría de Seguridad Pública.

El Centro Histórico se inundó de alegría y convivencia, donde se pudo presenciar un ambiente familiar y de paz, con el que se refrendó una vez más que la ciudadanía ha recobrado la tranquilidad y la confianza, gracias también al dispositivo de seguridad que resguardó el área y garantizó la seguridad en todo momento.

En el desfile que se desarrolló en aproximadamente una hora y media participaron 429 funcionarios municipales y estatales, dos bandas de guerra, 69 banderas nacionales y 102 banderines.

En lo que respecta a la 21 Zona Militar desfilaron tres jefes, 15 oficiales, 164 integrantes de tropa, 88 conscriptos, y 94 rurales; por parte de la 10 Zona Naval Militar fue un capitán, 29 oficiales y 112 marinos.

De instituciones educativas y dependencias civiles, un total de 104 maestros recorrieron la Avenida Madero, dos mil 879 alumnos, 457 policías, 52 vehículos, 12 motocicletas, 11 bicicletas y tres embarcaciones.

Además, la participación de animales sacaron cientos de sonrisas a los menores que acudieron en compañía de sus padres, quienes pudieron presenciar el recorrido de 332 caballos y 13 canes pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, así como 227 jinetes.

En esta celebración estuvieron presentes Marco Antonio Flores Negrete, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Miguel Ángel Villegas Soto, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia; el Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno del Estado, funcionarios municipales y federales y ciudadanía en general.